1

Las visitas guiadas, en que los niños fueron acompañados por sus profesores, tuvieron como objetivo promover el interés por las ciencias y su aplicación en el ámbito productivo.

Apuntando a la vinvulación con la comunidad, más de 300 estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico, visitaron las instalaciones de la Unidad Piloto de Engorda de Dorado en la Base Arica de Corpesca.

La actividad, desarrollada en conjunto con el Centro de Investigación Aplicada del Mar (CIAM) y la Universidad de Tarapacá, tuvo como objetivo la promoción del interés por las ciencias en los alumnos, además de su aplicación en el ámbito productivo.

“Los niños participaron en actividades demostrativas en terreno, orientadas a conocer la aplicación de la biología, la física y la química, al servicio de la producción acuícola en un proyecto de Innovación y Desarrollo”, señaló Alejandra Pizarro, coordinadora del proyecto.

La iniciativa que desarrolla cultivos de Dorado en Arica, es ejecutado por Corfo, junto a la UTA y el CIAM, teniendo a Corpesca como patrocinador.