DSCN0049

La detención se debe a haber detectado la presencia de agregaciones de anchovetas reclutas en las zonas de pesca, mezclados con especímenes adultos.

Hasta el 8 de enero se mantendrá detenida la flota industrial en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, debido a la detección de agregaciones de anchovetas reclutas en las zonas de pesca. La determinación, que se tomó de forma voluntaria el 18 de diciembre, busca preservar el recurso pesquero.

Según informaron desde el Centro de Investigación Aplicada del Mar, se ha formado una mezcla de especímenes juveniles con adultos, donde las anchovetas reclutas que provienen del desove de invierno-primavera, comienzan a formar importantes cardúmenes.

La decisión, adoptada por todas las embarcaciones de la flota industrial, tiene como objetivo propender hacia la sustentabilidad del recurso, cautelando el proceso biológico de reclutamiento, y permitir que el nuevo contingente se integre adecuadamente al stock parental de la anchoveta.