FOTO PESCA Y AVES

El muestreo bio-oceanográfico se desarrolló entre los días 9 y 13 de julio, utilizando como plataformas de trabajo las lanchas de servicio de Corpesca.

El CIAM en su constante búsqueda por levantar información que permita estimar la condición del recurso pesquero, llevó a cabo una investigación que arrojó resultados de una intensa actividad del crucero mensual, para la ejecución del proyecto “seguimiento mensual de la condición del recurso anchoveta con énfasis en la abundancia y distribución de huevos y larvas de peces”.

El muestreo bio-oceanográfico se desarrolló entre los días 9 y 13 de julio del presente año, utilizando como plataformas de trabajo las lanchas de servicio de Corpesca para los puertos de desembarque de Arica, Iquique y Mejillones, respectivamente.

Este estudio permitirá recabar los datos oceanográficos físicos y biológico-pesqueros, para posteriormente determinar las condiciones bio-oceanográficas imperantes en los principales puertos de la operación de la flota industrial.

Esta tarea fue llevada a cabo por el jefe de proyecto, Mauricio Braun con la colaboración de Horacio Diez, ambos investigadores del Centro de Investigación Aplicada del Mar.